FUNDACIÓN
  ACTUACIONES
  MENSAJE
  CONTACTO
 
FINANCIACIÓN
  DONANTES
  TIENDAS DE PESCA
  PRODUCTOS
  COLABORADORES
 
PADRINOS
 
AYUDAS 2008
 
ACTUACIONES
  PLANES ANUALES
  HISTORIAL
  MEMORIA 2007
  MEMORIA 2006
  MEMORIA 2005
  MEMORIA 2004
 
DENUNCIAS
  DENUNCIAR
  LISTA DENUNCIAS
 
NOTICIAS
 
EVENTOS
  PASADOS
 
GALERÍA
  IMÁGENES
  VÍDEOS
 
ENLACES
 
TEMA DEL MES
 
   Estás en: INICIO > DENUNCIAS > LISTA DENUNCIAS
 

Contra los trasmalleros de Vinaroz (11/09/2008)

Denuncia enviada por: Benicarlando pulpista
Fecha de la denuncia: Agosto de 2008
Lugar de la denuncia: Benicarló, Benicarló (Castellón)

Los pescadores de trasmallo de Vinaroz exterminan toda clase de vida en la costa , desde Las Casas de Alcanar hasta Orpesa. Con sus miles y miles de metros de red para el langostino acaban tanto con el langostino joven, el adulto, con toda la sepia y con toda clase de pesca, pues al ser tan ciegas las redes, lo cogen y matan todo.

Pero no importa. Ellos distraen la atención de las autoridades haciéndoles mirar hacia los pescadores de Benicarló diciendo que vamos ilegales, cuando el pulpo que cogemos en Benicarló lo cogemos en aguas exteriores. Todos los hombres de la mar saben que cuando sale el arrastre en septiembre en un par de semanas quedará todo arrasado, pero tampoco importa.

Ellos se creen con derecho de llevar tantos kilómetros de red como quieran, cuando saben que la ley dice que son 95 redes por embarcación y no 400 ó 500 como ellos llevan en el primer viaje. No se conforman con un vieje sino que llevan 2 viajes (10 o 12 millas) para el langostino, luego llega el invierno y ya no pasa nada, calan sus miles de metros de red en aguas exteriores matando toda clase de pesca. Puesto que las autoridades no levantan balizas en esas aguas, se permiten el lujo de dejarla todos los fines de semana, ahora que ya no van al langostino, no hace falta desviar la atención a los pescadores de pulpo.

Ahora ustedes lectores decidan quienes son más culpables, los pescadores de pulpo que solo cogemos los adultos, o los pescadores de trasmallo de Vinaroz que echan miles y miles de metros de red de una malla que debería estar prohibida.

Volver
 
Subir 
Fundación Rapala · Camino Monte Valdeoliva 14 · Nave L-1 · San Agustín de Guadalix · 28750 Madrid

Diseño web Cool-Z