FUNDACIÓN

Estás en: INICIO > FUNDACIÓN

FUNDACIÓN

Qué es la Fundación Rapala

La Fundación Rapala es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, que nace con la misión de velar por la preservación y recuperación de los ecosistemas acuáticos en su más amplio sentido. El 9 de julio de 2003, se inscribe en el Registro de Fundaciones Medioambientales y comienza su andadura en pro de la conservación de estos ecosistemas tan valiosos, planteándose como objetivos los siguientes.
Objetivos de la Fundación

• Defensa a todos los niveles de los ecosistemas acuáticos españoles, de la fauna y flora existentes en los mismos, y de la calidad paisajística y ambiental en su más amplio sentido.
  • Formación de personas
    • En el ámbito de la conservación de los ecosistemas acuáticos.
    • En el ámbito de la convivencia respetuosa con dichos ecosistemas; desarrollo de recursos sostenibles y compatibles con los mismos.
    • Enseñanza, educación y sensibilización de los jóvenes en el ámbito de la convivencia y preservación del medio ambiente, y en especial de los ecosistemas acuáticos.
  • Formación y sensibilización de pescadores deportivos
    • Para la implantación y enseñanza de los métodos y modalidades de pesca más respetuosos y menos impactantes con los peces.
    • Inculcación y enseñanza de las modalidades de pesca que permiten capturara y posteriormente soltar las capturas.

En definitiva, el objetivo primordial de la Fundación Rapala es la conservación y la recuperación de los ecosistemas acuáticos españoles y de los recursos que de éstos se derivan, para que las actuales generaciones disfruten y las futuras las hereden en su legítimo derecho en las mejores condiciones posibles.

Fundación Rapala · Camino Monte Valdeoliva 14 · Nave L-1 · San Agustín de Guadalix · 28750 Madrid

Diseño web Cool-Z